LUIS AGÜERO WAGNER- Fernando Lugo mintió a Hugo Chávez, dado que ninguno de los acuerdos que firmó con él tiene intenciones de cumplir, y ni siquiera cumplió con los requisitos para mantenerlos vigentes, dado que han fenecido.
Para que tengan vigencia los acuerdos, debieron convocarse comisiones a las dos semanas, que nunca se convocaron, y al mes ya se encontraban los puntos acordados fuera de vigencia.
"Se desprende de las declaraciones del viceministro Lara Castro que estas cartas intenciones están absolutamente desfasadas, nulas y no tienen forma de ser implementadas tomando en cuenta que todos los plazos del cual hablan las cartas firmadas han fenecido", expresó Carlos María Soler, vocero de una reunión de ministros para aclarar el punto a la ultraderecha y la prensa mediática pitiyanqui, que llevan meses cargando las tintas sobre el asunto. Ver:
http://www.ultimahora.com/notas/191043-El-Gobierno-informa-al-Parlamento-sobre-acuerdos-con-Venezuela
De esta manera queda definitivamente aclarado que el obispo Fernando Lugo no es un referente del "socialismo del siglo XXI", aunque cierta prensa insista en hacerlo figurar en la nómina de presidentes izquierdistas de sudamérica.
Las medidas más recientes de su gobierno delatan que la verdadera tendencia de su gobierno es más bien una inclinación por la derecha neoliberal de Alvaro Uribe y Felipe Calderón: militarización, represión sangrienta, ejecuciones extrajudiciales.
También sus alianzas más fuertes son con grupos de la ultraderecha fascistoide: el sector de Stroessner y Castiglioni del partido Colorado, la prensa mediática vinculada a la Secta Moon, las ONGs derechistas conectadas a la embajada norteamericana de Asunción.
El 20 de abril Lugo ganó las elecciones con fuerte respaldo del representante diplomático de George W. Bush, James Cason, y en alianza con los empresarios enriquecidos con las dictaduras anticomunistas que manejan los medios de comunicación paraguayos.
EL VIOLENTO DESPLOME DE LAS FALACIAS
Aunque el clérigo-presidente Fernando Lugo intente disimularlo, un violento desplome simultáneo de varias falacias luguistas capitales ha dejado sumamento devaluado su discurso.
Cito algunas a continuación, al correr de la pluma:
1- El liderazgo de Fernando Lugo. La primera falacia que quedó al descubierto es el supuesto liderazgo del obispo, que ni siquiera pudo reunir a sus propios partidarios. Sí obtuvo, sospechosamente, apoyo de adversarios. La razón es sencilla: el 20 de abril no aglutinó votos gracias a su liderazgo, sino merced al rechazo que generaba Nicanor Duarte.
2- El supuesto rechazo al cuoteo político. El supuesto rechazo al cuoteo político también quedó al desnudo como una gran mentira, al intentar articular una estratagema para nombrar a un aliado en la Corte Suprema de Justicia, aprovechando el receso parlamentario.
3- La honestidad inmaculada del nuevo gobierno. Esta falacia se fue al tacho con las denuncias que salen a luz de ofrecimientos de fuertes sumas y cargos en Yacyretá, donde solicitó su silla a Roberto Paredes para canjearla por votos.
4- La equidistancia de Stroessner y Castiglioni. Quedó una vez más de manifiesto con esta fallida sesión, de que los sectores de Stroessner y Castiglioni se encuentran jugados por el luguismo, al que apoyaron electoralmente el 20 de abril.
5- La falsedad de la conspiración de Oviedo y Duarte Frutos, denunciada a pocas semanas de asumir. El pase a retiro del general denunciante ya era un hecho elocuente, pero el gran fracaso del jueves precipitó la confesión de parte de algunos interesados.
A estas mentiras que se desplomaron por su propio peso el jueves, se agregan la falsedad del supuesto izquierdismo del obispo, patentizado con la militarización de San Pedro y las torturas de campesinos pobres, para complacer a la ultraderecha, y la adscripción a la atrabiliaria guerra al cannabis.
Ya lo dijo alguna vez un presidente norteamericano, no es posible engañar a todos todo el tiempo. Las mismas encuestas, el eterno caballito de batalla, hoy le han dado las espaldas.LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario