Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2009

Jueza Ridiculiza y evidencia impotencia de Lugo

LUIS AGÜERO WAGNER- La declaración de inamovilidad de la jueza Alicia Pucheta de Correa no sólo ha dejado en ridículo al obispo Fernando Lugo, también ha evidenciado su impotencia y la debilidad de su liderazgo.

Hace pocas semanas, Lugo fracasó en su intento de intentar imponer, en alianza con el sector de Stroessner y los neoliberales del castiluguismo, a un miembro títere en la Corte Suprema.

La derrota fue considerada como el pre-anuncio de una larga serie de fracasos que están en la perspectiva del gobierno.

La impotencia de Fernando Lugo y sus aliados se refleja en el hecho que debieron desistir del juicio político debido a que no cuentan con los votos necesarios.

"Tenemos que ser bien prácticos y creemos que hoy promover el juicio político se queda en el campo testimonial" reconoció el clérigo-presidente.

www.ultimahora.com/notas/197117-Lugo-descarta-juicio-pol%C3%ADtico-a-ministros-por-la-falta-de-votos

Aunque en un principio el oficialismo amenazó con un juicio político, los opositores respondieron con burlas enrostrando al gobierno su falta de apoyo en el Parlamento, donde no cuenta con bancada propia.

La jueza en cuestión, por su parte, afirmò no temer juicio político alguno.

www.ultimahora.com/notas/197121-Pucheta-no-teme-un-eventual-juicio-pol%C3%ADtico

El 20 de abril de 2008 el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones con fuerte apoyo de la embajada norteamericana, y con la ayuda de disidentes del partido colorado como Stroessner y Luis Castiglioni, quienes llamaron al voto castigo contra su propio partido.

No hay comentarios: