LUIS AGÜERO WAGNER- La derecha, dueña absoluta de la situación política de Paraguay, ha iniciado conversaciones para destituir al obispo Fernando Lugo, un desenlace perfectamente previsible.
El diputado colorado Mario Morel Pintos manifestó hace instantes que existirían conversaciones para iniciar un juicio político al presidente de la República Fernando Lugo, poco después del rotundo fracaso en el parlamento de las fuerzas dispersas e incoherentes del obispo:
www.lanacion.com.py/noticias_um-225786.htm
A pesar de todos sus esfuerzos por complacer a la embajada norteamericana y a la derecha fascista, así como a los neoliberales y financistas poderosos que lo llevaron al poder, apelando incluso a la militarización y torturas, sus adversarios estarían buscando deshacerse del clérigo-presidente.
“El descontento no solo es de la población, también alcanza a la Cámara de Diputados y Senadores”, declaró el congreista sobre el tema.
Una fuerte movida de cargos se dio en los últimos días, alcanzando a uno de los cercanos hombres de confianza del obispo, Roberto Paredes, cuya cabeza fue pedida por propietarios de medios y la ultraderecha.
Llamó la atención el método para destituir al consejero, a través de un mensaje de texto por vía celular.
La debilidad del gobierno del obispo hoy quedó al descubierto con un papelón en el Congreso:
arkansas.indymedia.org/newswire/display/23478/index.php
Las incoherencias en el gobierno tienen un origen imposible de ocultar: el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
----------
NOTA: La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario