LUIS AGÜERO WAGNER- El romance del obispo Fernando Lugo ha terminado definitivamente con los nuevos sondeos, donde la tendencia generalizada es una profunda decepción y arrepentimiento de haberlo votado.
Las opiniones adversas asimismo han recrudecido en los últimos días, entre ellas la de la senadora Zulma Gómez, quien afirmó que su partido (el Liberal) cometió un gravísimo error al apoyar a una persona sin capacidad ni preparación para ejercer el cargo, como Fernando Lugo. "Nos vimos obligados por la coyuntura" confesó.
Los escándalos se han hecho cotidianos, tanto o más que los anteriores gobiernos, en la actual administración del clérigo-presidente.
Según la encuesta de Enrique Taka Chase, del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), casi la mitad de la población está desilusionada del actual gobierno. El mismo mide la gestión de Fernando Lugo en los 6 meses de gobierno.
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-229694.htm
Chase afirmó que a seis meses de la asunción de Lugo, la percepción de la gente “es que no se han dado los cambios y que comienza a haber un desazón visible”.
Otro dato indicativo es que el 33% cree que Lugo no terminará su mandato porque se presentarán conflictos internos en el mismo.
http://www.ultimahora.com/notas/195960-Taka:-El-40%20-de-la-poblaci%C3%B3n-se-desilusion%C3%B3-de-Lugo.
MAS ENCUESTAS ADVERSAS
En una reciente encuesta del CIRD, el presidente de la República Fernando Lugo tuvo poca aprobación, ya que su gestión a cargo del país fue calificada de mala, mientras que la del vicepresidente Federico Franco fue de muy buena.
http://www.abc.com.py/2009-01-26/articulos/490239/camilo-y-vera-aplazados-segun-encuesta-del-cird
Una verdadera caída en picada en las últimas encuestas ha sufrido el clérigo-presidente de Paraguay, Fernando Lugo, según la última edición de la revista FOCO.
cleveland.indymedia.org/news/2009/01/34268.php
"En tan solo cien días, la credibilidad de Lugo se está deteriorando" reconocía la revista, que citaba como fuente a la consultora Ati Snead.
En la página 28 de su último número, correspondiente al pasado mes de diciembre, cita entre otros datos que antes de asumir el 15 de agosto el 46,5 por ciento de los encuestados respondió que esperaba que su gestión sea muy buena al frente del poder ejecutivo.
Según la encuesta de la revista, sólo un 7,5 por ciento mantenía esa expectativa en Diciembre, y conste que estamos hablando de un muestreo realizado mucho antes de que se denuncien torturas y hechos de corrupción en el seno del gobierno.
Uno de los peor posicionados fue el ministro de Emergencias Camilo Soares, por conflictivo e inoperante.
Aún las encuestas más optimistas reconocen el abrupto bajón en la imagen del gobierno, dado que las más favorables a Lugo hablan de que su aprobación estaría todavía alrededor del 60 por ciento. Aún de ser cierta esta cifra, representa una caída de 33 puntos en apenas cuatro meses, dado que la aprobación con la que decían que contaba en agosto, era del 93 por ciento.
"Cuando el gobierno actual del ex obispo Fernando Lugo asumió la presidencia tenía el 93% de voto de confianza, y esos niveles estan bajando estrepitósamente. Si el gobierno no toma medidas y no nos da muestra de pasos que favorezcan a los sectores sociales y campesinos es probable que ese prestigio y apoyo se vaya perdiendo", afirma el representante de Asagrapa Tomás Zayas Roa.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp
MAS OPINIONES ADVERSAS
Un conocido jurisconsulto, el abogado Enrique Bachetta, miembro del Consejo de la Magistratura, calificó hoy de hipócrita al presidente Fernando Lugo.
Bachetta dijo que no hay coherencia entre lo que dice el mandatario y las acciones de su gobierno. Indicó que las personas que administran el Poder Ejecutivo quieren manejar a su antojo el Poder Judicial, al más puro estilo de los gobiernos autocráticos anteriores.
http://www.abc.com.py/2009-02-12/articulos/495256/califican-de-hipocrita-al-presidente-fernando-lugo
Las declaraciones del abogado se dieron en medio del bochorno por una reunión entre el obispo y los ministros actuales de la corte suprema de justicia, que intentó se ocultada, e incluso fue negada por el entorno del obispo. LAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario