LUIS AGÜERO WAGNER- Como el peor fracaso para la izquierda desde la caída de Salvador Allende podría calificarse al gobierno de Fernando Lugo, que llegó al poder con credenciales izquierdistas, para reinstalar la militarización, tortura y más imperialismo.
"Durante su campaña, se produjeron hechos inéditos, como que el diario más importante del país, ABC Color, le diera un apoyo irrestricto y condenara en términos sorprendentes a los regímenes del Partido Colorado. El dueño de ese periódico es un poderoso empresario ultraderechista, algunos lo califican incluso de fascista, pero lo publicado en sus páginas es reflejo de lo que estaba sucediendo en el país" escribió en un artículo Frida Modak, en abril del año pasado. Desgraciadamente, Frida, el respaldo no fue gratis: ahí tiene a los militares desempolvando en Paraguay la doctrina de la Seguridad Nacional(1), al gobierno adscribiendose incondicionalmente a las políticas de Washington con el Plan Umbral(2) y las torturas que recrudecen y baten todos los récords(3). Ver:
(1)
www.ultimahora.com/notas/187073-El-mayor-despliegue-desde-1947
(2)
cleveland.indymedia.org/news/2009/01/34058.php
(3)
www.lanacion.com.py/noticias-224025.htm
"En la prensa latinoamericana mientras tanto, se intentaba arrinconar a Lugo, siguiendo la línea trazada desde Washington y, así, todas las preguntas que le hacían llegaban a un mismo punto. ¿se va a sumar al proyecto de Chávez? ¿su gobierno va a ser populista? y etc.,etc. Cómo no obtenían las respuestas buscadas para satanizar al ex obispo en la misma forma en que lo hacen con los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, lo hacían aparecer como eludiendo a esos presidentes o rechazando todo contacto con ellos".
Las más pesimistas expectativas de Modak, expresadas en su posterior artículo "La Nueva Izquierda no ha traído cambios"(4), hoy se han cumplido en Paraguay.
(4)
www.nodo50.org/ceprid/spip.php
COCTEL DE MILITARISMO, TORTURA E IMPERIALISMO
Como un cóctel de militarización, Torturas y más imperialismo podríamos definir al gobierno del obispo Fernando Lugo, que la ingenua izquierda latinoamericana respaldó haciendo de furgón de cola de las fundaciones derechistas del imperio.
O para decirlo en términos más legibles para Modak, estamos ante el más trágico fracaso de la izquierda desde la caída de Salvador Allende, un fracaso al que ha contribuído engañada por la propaganda de la CIA, que le pasó los libretos.LAW
-------------
NOTA: Hace tiempo denuncié lo que vendría, y hoy puede verificarse: los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Toda esta información es accesible en la Web y fácilmente verificable, para los ciegos que deseen ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario