Vistas de página en total

viernes, 19 de diciembre de 2008

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA




Durante la interpelación al secretario de Emergencias del obispo Fernando Lugo, Camilo Soares, un diputado del Chaco se quejó porque el funcionario del gobierno teocrático hablaba de sus obras diciendo que todo lo que hacía se hacía "por primera vez en la historia" del Paraguay.

La protesta del diputado es injusta, dado que existen un sinnúmero de hechos que merced a Camilo Soares, acontecieron por primera vez en la historia del Paraguay. No está demás enumerar algunos.

Por primera vez en la historia, gracias a Camilo Soares, un guevarista fue financiado por la embajada norteamericana. También por primera vez en la historia, la Secta Moon y James Cason apoyaron la campaña proselitista de un candidato de izquierda.

Por primera vez en la historia de la iglesia católica, un clérigo llegó a obispo siendo militante de la Teología de la Liberación.

Por primera vez en la historia, Aldo Zucolillo, Osvaldo Domínguez Dibb, Antonio J. Vierci, Humberto Rubín, Luis Alberto Castiglioni, Alfredo Jaeggli y otros héroes, apoyaron la candidatura de un marxista obispo de los pobres, partidario de la teología de la liberación.

También por primera vez en la historia un obispo rebelde es felicitado por el Papa, y recibe del nuncio una lapicera enviada como presente por el mismo Joseph Ratzinger.

Por primera vez el triunfo de grupos regados por los dólares de la ultraderecha de Washington, como las ONGs derechistas que apoyaron al obispo Fernando Lugo, es saludado como un triunfo de la izquierda.

Todo esto y mucho más, sucede por primera vez en la historia gracias a Camilo Soares.

En contrapartida, si algo constituye una historia conocida, y no sucede por primera vez, es el hecho que miembros del partido colorado acusen a los agentes del imperialismo y de la embajada norteamericana, de ser partidarios del comunismo.

Hace dos décadas, hicieron lo mismo con Humberto Rubín y Aldo Zucolillo, cuando recibían fuertes sumas del embajador norteamericano Clyde Taylor para su campaña desestabilizadora, en los últimos meses de la dictadura que apoyaron por tres décadas.

Que los agentes de la embajada norteamericana sean acusados de comunistas, eso sí, no sucede por primera vez en la historia. LAW

No hay comentarios: